A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Comité de Endocrinología

COORDINADOR

COORDINADOR

El cuidado integral del niño con patología endocrina corresponde al pediatra de Atención Primaria (AP). Puede ser el primer o único profesional que contacta con este tipo de niños y sus familias; es el mejor conocedor de los patrones de crecimiento y desarrollo infantil y de las necesidades a cada edad y el mejor posicionado para coordinar las normas diagnósticas y asistenciales de centros especializados. La identificación temprana de los problemas endocrinológicos es fundamental, y la valoración del curso evolutivo se basará en la práctica e interpretación adecuada de los tres pilares básicos de la historia clínica: anamnesis, exploración física y pruebas complementarias.
El pediatra de AP debe armonizar las atenciones interdisciplinares que cada caso exija: prestando un apoyo activo al niño y a sus familiares, comunicando con tacto la realidad del problema, implicándoles en los programas de seguimiento y tratamiento, superando posibles reticencias iniciales y aclarando aparentes informaciones contradictorias procedentes de diferentes niveles asistenciales concurrentes. Controlando, en fin, la evolución global del niño con patología endocrina para contribuir a asegurarle la consecución de la mejor calidad de vida.