inicio

POR QUÉ ASISTIR

El Congreso Colombiano de Pediatría y Puericultura ofrece una experiencia única y memorable a los profesionales que están al cuidado de la salud de la población pediátrica colombiana y sus familias. En su versión número 46, la ACPP lleva su congreso anual a la ciudad de Medellín, en donde se tienen programadas tres grandes actividades:

En primera instancia se van a desarrollar actividades teórico – prácticas, cursos y plenarias en temas pediátricos específicos y de vanguardia. Además, como fomento de espacios para la integración y convivencia, dispondremos de actividades inspiradoras enfocadas a la familia de los profesionales de la salud asistentes.

Durante los dos días siguientes, los asistentes tendrán acceso a conferencias de actualización médica en el ámbito pediátrico y puericultor, en términos prácticos y fundamentados en la evidencia que soporta la literatura científica y de la mano de expertos nacionales e internacionales que lo llevarán en un viaje a través del conocimiento y el aprendizaje.

Para finalizar, se desarrollarán varios workshops con expertos internacionales junto con líderes de opinión nacionales, a cerca de 6 áreas pediátricas relevantes y pertinentes en nuestro actual contexto de salud.

Los esperamos !! Obtenga más información sobre la Academia Colombiana de Pediatría y Puericultura en:
www.acpp.com.co
AGENDA
VIERNES 31 de AGOSTO 2018
Jardín Botánico
7:00 a.m. – 8:00 a.m.
Registro y acreditación.
8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Seis salas en programación paralela desarrollando temas selectos en pediatría y puericultura en formato de talleres, cursos y conferencias (Hábitos Saludables – TIC’s para profesionales de la salud – Pediatría Angelical).
ESCUELA DE EXPERIENCIAS NATURALES:

Actividades alternas para el fomento de espacios de integración y convivencia para las familias de los participantes al congreso :

  • Jardinería y cultivo de la tierra – Huertas caseras.
  • Artes y botánica.
  • Sana nutrición y gastronomía.
  • Bienestar y naturaleza.
  • Recorridos guiados.
5:00 – 7:00 p.m.
Mesa de instalación y acto de inauguración.
AGENDA
 

SABADO 1 de SEPTIEMBRE & DOMINGO 2 de SEPTIEMBRE 2018 Plaza Mayor – Convenciones
7:00 a.m. – 8:00 a.m.
Registro y acreditación.
8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Ocho bloques temáticos que integran 32 conferencias con lo último en actualización médica pediátrica y puericultura, liderados por conferencistas expertos de primera linea escogidos mediante el proceso selectivo ACPP.
CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN:
ACLS – PALS – BLS.
SIMPOSIO ACPP – MI MANUAL DEL BEBÉ:
Todo sobre la salud de mi bebé: Desde el vientre hasta siempre.
Regístrate AQUÍ
TALLERES:
Pediatría Angelical, Ortopedia y Traumatología, Medicina Integrativa.
SIMPOSIOS ALMUERZO
2º SALÓN DE LA SALUD & EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS.
6:00 – 7:00 p.m.
Acto de clausura.
LUNES 3 de SEPTIEMBRE 2018
Plaza Mayor – Convenciones
8:00 a.m. – 1:00 p.m.
I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN PEDIATRÍA.

Hotel Dann Carlton Belfort Medellín

Es un hotel de Cinco Estrellas, elegante, acogedor, lleno de luz y rodeado de jardines, basado en los detalles y el servicio de alta calidad. Cuenta con 98 habitaciones, acompañado de un cálido serivicio que hara de su estancia una experiencia gratificante.

 

Hotel Dann Carlton

Es un hotel de lujo que cuenta con 200 habitaciones remodeladas con el fin de crear un espacio de confort y descanso para los huespedes. Ubicado en el sector del El Poblado,tiene la ventaja de una rápida movilidad a los sitios turísticos, financieros, comerciales y de entretenimiento.

Dirección: Carrera 43 No. 7-50

Intercontinental Medellín

Es un hotel de lujo ubicado en Las Palmas, con confortables espacios de descanso, cocina internacional y confort, con vistas impresionantes de la ciudad y las montañas.

Dirección: Calle 16 N° 28 – 51, Variante Las Palmas

Hotel NH Collection Medellín Royal

Es un hotel moderno y lujoso, que tiene como caracteristica principal el confort y la variedad en sus instalaciones, junto con su accesibilidad a todos los lugares turísticos, centros comerciales como Santafé y Oviedo, ademas de su cercanía al distrito financieron de Medellín.

Dirección: Carrera 42 No 5 Sur 130

IT
SOBRE NOSOTROS

La Academia Colombiana de Pediatría y Puericultura – ACPP tiene mas de 70 años de experiencia convocando a todos los profesionales en pediatría, especialidades y profesionales afines dedicados al cuidado de los niños y adolescentes, junto a sus familias y sociedad, asegurandoles educación médica continuada de alto nivel científico de manera práctica y aplicable a su labor diaria.

La ACPP tiene un amplio desempeño multisectorial de éxito, obtenido a través del trabajo académico en el sector pediátrico y puericultor con profesionales de todas las especialidades médicas pediátricas, entes gubernamentales, academia, e industria.

Nuestra oferta académica incluye Cursos de profundización en especialidades pediátricas y puericultura, Consensos Académicos, Reuniones Contextuales, Conversatorios y el Congreso Colombiano de Pediatría y Puericultura, evento anual de capacitación y actualización médica orientado a todos los profesionales de la salud relacionados con infancia y adolescencia: Pediatras, Especialistas, Médicos Generales, Residentes de Pediatría, Enfermeras/os Jefe, Terapeutas y otros profesionales de la salud.

 
www.acpp.com.co
 

REGISTRATE AQUÍ

La inscripción para éste evento es confirmada y verificada por el equipo de la ACPP.

ACPP – Academia Colombiana de Pediatría y Puericultura.

Cra. 16 No. 82 – 95 Of. 304 – Unidad Médica del Country Tel: (57 1 ) 257 14 65 Móvil: (57) 311 234 02 71

TEX-JARDRecurso 1
ESCUELA DE EXPERIENCIAS NATURALES:
VIERNES 31 de AGOSTO 2018
Jardín Botánico
Actividades alternas para el fomento de espacios de integración y convivencia para las familias de los participantes al congreso :

– Jardinería y cultivo de la tierra
– Huertas caseras. -Artes y botánica.
– Sana nutrición y gastronomía.
– Bienestar y naturaleza.
– Recorridos guiados.
SIMPOSIO
TODO SOBRE LA SALUD DE MI BEBÉ: DESDE EL
VIENTRE HASTA SIEMPRE
Por primera vez en un Congreso ACPP las familias colombianas y cuidadores primarios, tienen la oportunidad de participar activamente en charlas de capacitacitación y formación en crianza y nutrición, de la mano de reconocidos expertos y médicos especialistas.
En un entorno de integración y unión familiar, y con diversas actividades lúdicas, invitamos a las familias de medellín, a madres y parejas en espera de bebé, para que junto con sus hijos pasen un rato agradable de conocimiento y diversión.
PLAZA MAYOR CONVENCIONES – PISO 2, SALÓN MULTIPROPÓSITO
DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018. PROGRAMACIÓN A DOBLE JORNADA:

1er. Grupo: 8:00 a.m. a 12:00 m.
2o. Grupo: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Acompáñanosinscríbete AQUÍ